EP ESP 01×02 Ronda de Magnicidios 1852 Atentado contra Isabel II

71-Regicidio-de-Merino2Aquí os contamos el segundo atentado que sufrió Isabel II. Este tiene su aquel, porque un cura, franciscano para más señas, llamado Martín Merino, se coló en el Palacio Real y a punto estuvo de abrir el marcador. Isabel II se libró también, esta vez gracias a su corsé. Eso es suerte, ¿no?

http://www.ivoox.com/ep-esp-01×02-ronda-magnicidios-1852-atentado_md_4175775_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Pero volvemos al Palacio Real. ¿Compañeros?

Internada peligrosa, peligrosísima, por el ala izquierda, del cura Merino, franciscano, que se zafa, uno tras otro, de toda la guardia de seguridad del Palacio Real. El cura, Martín Merino, encara solo y en línea recta hacia la reina en una posible posición antirreglamentaria, en el interior del Palacio, en el 52, febrero de 1852, día 2, la reina acaba de parir a la Chata, hace mes y medio, y está amodorrada, sin fuelle, preparándose para la misa de 2 en la basílica de Atocha.

Ambos se encuentran, la reina y el cura, en uno de los pasillos, inexplicable error de los alabarderos de palacio; Merino no se lo piensa, saca de su sotana un estilete, hoja estrecha, calada, de Albacete, comprada en el Rastro, y al grito de “toma, ya tienes bastante”, asesta una cuchillada tremenda en el brazo de la reina; el ataque lo repele el recamado de oro del traje, con ayuda de las ballenas del corsé de la reina, y, quitando un rasguño y un breve mareo de quince minutos, aquí no ha pasado nada.

Buen arranque de los enemigos de la corona, que parecen dispuestos a dominar el partido, presionando muy arriba. Al cura Merino se le atribuye una acción anterior contra Fernando VII, al que, con una pistola en la diestra y la Pepa en la siniestra, gritó: «O te tragas la Constitución o te pego un tiro». La intención de esta nueva internada no está clara, ni tampoco su salud mental; el franciscano ha reconocido que le da igual ocho que ochenta, el presidente Narváez, la reina madre María Cristina o la mismísima reina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por El Punto sobre la Historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: