EP ESP 01×15 Ronda de Magnicidios 1973 Carrero Blanco

Atentado-Carrero-BlancoEn 1973, la Operación Ogro, orquestada por ETA, hacía saltar por los aires la noticia. Una jugada de pizarra calculada al milímetro ponía fin a la vida de Carrero Blanco, presidente del Gobierno franquista. Con este último magnicidio, el resultado final queda así: Presidentes 5 – Monarquía 0

http://www.ivoox.com/ep-esp-01×15-ronda-magnicidios-1973-carrero_md_4175649_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Madre mía, qué repaso. 4 presidentes del Gobierno, 4, han caído. Y ahora, en el 31, 1931, la monarquía sale del terreno de juego. La República aparece al rescate sin apenas tiempo para calentar. Poco juego. Tras una terrible entrada del Ejército, en el 36, que debería haber visto la roja directa y el colegiado no ha sancionado, la República se retira lesionada. El partido se convierte en una verdadera batalla campal. El juego sucio da resultado y salta al campo la dictadura, en el 39. Pero nos piden paso desde el barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid!

1973 Carrero Blanco

Goooooooooooooma-2, 100, 100, 100 kilos de Gooooooma-2. El presidente del Gobierno franquista, Luis Carrero Blanco, salta por los aires.

En el 74, 1974, saque de esquina entre las calles Claudio Coello y Maldonado, jugada de pizarra, Operación Ogro, calculada al milímetro; le hacen un túnel a las fuerzas de seguridad, menudo cañito, entierran 100 kilos de Goma-2, triangulación perfecta en el terreno de juego entre los terroristas de ETA, en una sincronización sin precedentes, una explosión de juego en el momento preciso al paso del coche de Carrero Blanco, un Dodge 3700 GT, que vuela por los aires y cae, cae, cae en la azotea de un edificio de seis plantas.

No estaba en los planes. Mientras el franquismo se empeñaba en fortalecer la banda derecha, la banda izquierda vuelve a desequilibrar la balanza y pone el 5 a 0 definitivo a favor de los Presidentes.

Presidentes 5, Monarquía 0

Y hasta aquí hemos llegado. El árbitro pita el final del partido con una manita a los presidentes, un bochornoso cinco a cero, una página humillante de la historia que habrá que pasar cuanto antes, una derrota que habrá que borrar de los libros de historia, antes de que lleguen los chicos del Punto sobre la Historia y vengan a recordarla.

Si te ha gustado, no dudes en comentar, seguirnos en Facebook, en Twitter, en Google+, en LinkedIn o en donde quieras; y, por supuesto, escucha completo el programa especial dedicado a los Magnicidios de la Historia de España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por El Punto sobre la Historia.

Un pensamiento en “EP ESP 01×15 Ronda de Magnicidios 1973 Carrero Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: