EP03 Leonardo Da Vinci 06 Leonardo, 5 Estrellas Michelín

descargaUn tipo como Leonardo no dejaba campo sin tocar. También montó restaurantes. ¡Y con un toque sorprendentemente moderno! Y no se anduvo por las ramas a la hora de elegir socios. El mismísimo Sandro Botticelli fue compañero de cocina.

http://www.ivoox.com/ep-03-leonardo-da-vinci-5-estrellas-michelin_md_4212786_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Si Leonardo se hubiera presentado a Master Chef, habría arrasado.

Además de pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, inventor, prolífico escritor y brillante científico, era también un afamado cocinero.

Parece ser que cuando Leonardo tenía diecisiete años, estaba más entusiasmado con su trabajo de camarero en la taberna “Los tres caracoles” que en prosperar en el taller de Verocchio, su maestro.

Al cocinero de Los tres caracoles le dio por morirse de repente, y dejó un puesto vacante que, cómo no, ocupó Leonardo, que era el más espabilado de los que tenían en plantilla.

Lo que habitualmente se servía en Los tres caracoles eran platos enormes, guisos toscos y comida abundante.

Pues bien, por lo que se cuenta, el joven Leonardo, imbuido del espíritu del mismísimo Chicote, reformó la distribución del local, colocó mesas pequeñas y se dedicó a servir mini porciones de finos manjares, con una sofisticada presentación que más tenía que ver con la nueva cocina que con el rancho al que estaban acostumbrados los clientes.

Y, claro, lejos de entender el arte de la gastronomía, los fieles de Los Tres Caracoles se cabrearon. Tanto que nuestro joven Leonardo tuvo que marcharse a la espantada.

Se cuenta que cinco años más tarde, un incendio acabó con la taberna “Los tres Caracoles”. Todavía no se conoce ninguna teoría conspiranoica que relacione a Leonardo con el incendio, no sé si estoy dando pistas. Pero lo cierto es que, tras la desaparición accidental de Los tres Caracoles, Leonardo se asoció con su amigo Sandro Botticelli para abrir una fonda a la que llamaron “La huella (o la enseña, según las fuentes) de la tres ranas de Sandro y Leonardo”.

Sacaron de contrabando varias telas del taller de Verrochio que habían pintado y se montaron una especie de tienda de campaña ataviada con sus obras. Leonardo siguió, erre que erre, ofreciendo comida con un toque especial, artístico. Y la sociedad florentina, como siempre pasa con los genios, volvió a darle la espalda…

Leonardo no tuvo suerte en la cocina, y decidió volver a sus cosas de artista total del Renacimiento. ¡Eso que ganamos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada por El Punto sobre la Historia.

Un pensamiento en “EP03 Leonardo Da Vinci 06 Leonardo, 5 Estrellas Michelín

  1. Pingback: ¿De dónde viene la pizza? | El Punto sobre la Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: