EP03 Leonardo Da Vinci 02 Leo el sabelotodo/inventalotodo

leo3Sí, ya, Todos sabéis que el tal Leonardo Da Vinci era pintor, ¿a qué sí?. Pues era muchas más cosas. Era casi todo excepto sexador de pollos (aunque El Punto Sobre la Historia no puede garantizar ni siquiera eso, vaya usted a saber). Leonardo lo hizo todo y lo hizo bien.

http://www.ivoox.com/ep-03-leonardo-da-vinci-sabelotodo-inventalotodo-02_md_4212558_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Aunque algunos no lo crean, el Leonardo más importante de la historia no es Leonardo Di Caprio, que es un actor espectacular, oyes,

Es Leonardo Da Vinci. Que era estupendo y que lo que hacía todo estupendamente. Como actor no nos consta, pero seguro que no lo hubiera hecho mal. Eso sí, para la secuencia del barquito y soy el rey del mundo, casi mejor el Dicaprio.

Leonardo fue la quintaesencia (o la sextaesencia, ya que era tan bueno) del hombre del Renacimiento. Con una curiosidad insaciable y con intereses variados y universales.

Así, a vuela pluma, (que frases tan bonitas estas que ya no dice nadie) fue

pintoranatomistaarquitectoartista, botánicocientíficoescritorescultor, filósofoingenieroinventormúsicopoeta y urbanista.

Nos dejamos cosas, pero no podemos un podcast de un año.

En este podcast vamos a centrarnos en su faceta de ingeniero e inventor.

Según los últimos estudios, excepto la fregona, que la inventó un español como sabéis, Leonardo lo inventó casi todo. Os vais a sorprender, ya os lo adelanto. Que es exactamente lo que no hacen los bancos, adelantar nada.

Cuando se estudia una figura con las capacidades de Leonardo Da Vinci es inevitable preguntarse: ¿Hay Leonardos hoy en día? (aparte del Di Caprio, venga chavales) Es decir… ¿existen hoy hombres o mujeres con esa capacidad de trabajo, de creatividad, de infinita inteligencia?

¿Qué opináis?

Es un pregunta interesante, ¿verdad?. Yo particularmente sospecho que siempre hay un Leonardo sobre la Tierra. Podéis discutirme, eh, por supuesto.

Creo que no hay razón para pensar lo contrario. Simplemente a veces se necesita tiempo de perspectiva para descubrirlos. El gran Nicola Tesla por ejemplo está empezando a ser redescubierto y apreciado en los últimos años.

Tal vez alguno de vosotros o vosotras sea el Leonardo del siglo XXI.

Si es así, contactad con el equipo de “El punto sobre la Historia” y previo pago de un jamón, os daremos a conocer, que a Leonardo le hubiera venido bien un community manager.

Leonardo era inagotable. En sus cuadernos escribió literalmente:

“quiero describir qué es estornudar, bostezar, qué es la epilepsia, el espasmo, la parálisis, tiritar de frío, el sudor la fatiga el hambre, el sueño, la sed, la lujuria, cómo se forman las nubes y como se disuelven, que provoca que el vapor se eleve de las aguas en el aire y por qué parece más o menos azul en momentos diferentes.”

Y una de mis frases favoritas de toda la historia. Leonardo quería averiguar como funciona “la lengua del pájaro carpintero”.

No se conformó con plantearse las preguntas. Investigó para descubrir las respuestas.

La deuda que tenemos con Leonardo. Con todos los Leonardos, es eterna. Este podcast es un pobrísimo intento de agradecérselo.

La última anotación de puño y letra de los cuadernos de Leonardo antes de morir fue:

Me levanto de la silla “perche la minestra si freda”. Porque la sopa se enfría.

Seamos curiosos como Leonardo y esa última sopa que tomemos algún día  estará llena de sabor…

Anuncios
Esta entrada fue publicada por El Punto sobre la Historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: