EP 04 Cristianismo. The beginning 01 Currículum de Jesucristo

jesis kidsJAMÁS habéis escuchado una presentación de la figura histórica de Jesús como esta. Nos jugamos una cena. La saga de los Botello, David y Diego, nuestro puntero más joven, se arranca con una obra de arte que os va a encantar.

Ah, si la historia se contara siempre con esta sencillez y esta gracia…

http://www.ivoox.com/curriculum-jesucristo_md_4293485_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Hola, soy Jesús de Nazaret.

Me conoceréis porque soy el tipo flaco que os encontráis nada más entrar en una Iglesia. El que está medio en culipatos encima del altar, con los brazos en cruz. ¡Andá, brazos en cruz! ¡Acabo de hacer un juego de palabras!

Soy el Alfa y el Omega. El Mesías. El Cordero de Dios. El Cristo. El hijo de Dios. Pero no un hijo cualquiera. No. Su único hijo.

Me encanta hacer milagros.

Chachán. Y convierto el agua en vino.

Chachán. Y camino sobre las aguas.

Chachán. Y multiplico panes y peces.

¿A que no sois capaces de meter un camello por el ojo de una aguja? ¿Eh? Pues yo podría. Me basta con chascar los dedos, y lo hago. Si me diera la gana. No hay milagro que se me resista.

Soy uno y trino. Dicen que soy uno con mi padre. Y uno con el Espíritu Santo. Somos tres, pero somos uno. Que ya, que yo tampoco lo entiendo. Pero esto es así. Es dogma de fe.

A veces puedo decir cosas del tipo, no sé, «el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará». ¿Qué? ¿Cómo te quedas?

Ahora digo que «no he venido a traer la paz, sino la espada». Y al rato, digo «bienaventurados los que trabajan por la paz». O le echo una bronca a Pedro por desenvainar y cortarle la oreja a un tiparraco. ¿Dónde vas, Pedro?

Así soy, pura paradoja.

Por eso me gustan mucho, mucho, las parábolas. Como a veces no hay quien me entienda, me inventé lo de los cuentecitos. La parábola del hijo pródigo, la del trigo y la cizaña, la del fariseo y el publicano, la del buen samaritano, la de la semilla de mostaza… Tengo un montón. Hala, vete a la Wikipedia y ponte a contar… Un montón.

Me han escrito libros a tutiplén. Evangelios, ensayos sesudos, ensayos muy sesudos… Novelas. Best sellers. Ensayos de teología que no hay dios que los entienda. Obras de teatro. Poemas. Comics. Canciones de misa. Óperas. Incluso una ópera rock: Jesucristo Superstar.

Ese soy yo.

Jesús de Nazaret.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por El Punto sobre la Historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: