EP07 Momentos tontos de la Historia. The very Best. 02 Menciones honoríficas

collage-2015-05-29Las tonterías de la historia y las historias de las tonterías son inagotable. Nuria García os cuenta como nadie unas cuantas batallitas de magníficos tontos. ¡No os peleéis que hay para todos!

http://www.ivoox.com/ep-07-momentos-tontos-historia-the_md_4570147_wp_1.mp3″

Ir a descargar

La tontería es lo único en lo que realmente podemos confiar. Es la única constante del Universo. Más aún que el número PI o la Ley de Gravitación Universal.

Podemos definir la “Ley de la Omnipresencia de la Estupidez” de la siguiente manera:

“En un instante determinado (I) siempre se da un tonto (T) haciendo alguna tontería en algún sitio (I elevado a T).

Que venga alguien y me lo discuta.

Vamos con algunos de esos “T”. No podemos hacer el clásico ranking o Top 5, porque cada segundo se crean I elevado a N tonterías. Así que este ranking es modesto y va desde el puesto 467 al puesto 462

Empezamos:

Puesto 467: Año 1846. Arranca la Segunda Guerra Carlista. Para celebrarlo, el Ministro español Alejandro Mon y Menéndez se propuso racionalizar y modernizar la hacienda con una reforma tributaria. Una de sus propuestas fue que los trabajadores no cobraran cada mes… sino cada tres meses. Ahora vas tú y se lo explicas a tu casero, chaval. La medida no acabó de cuajar, por decirlo de manera suave.

Puesto 466. A principios del siglo XX un doctor francés llamado Collongues se sacó de la manga (o de los Collongues) una teoría llamada “Bioscopia”. Y va el tío y la define de esta manera:

“La bioscopia tiene por objeto el estudio de la fuerza motriz que anima la vida de nutrición bilateral, tomando como medida de esta fuerza el trabajo higrométrico de las manos, comparado matemáticamente cuatro veces seguidas entre la mano derecha y la izquierda en tiempos iguales y a temperatura caliente».

El doctor Collonges no ha pasado a la Historia de la medicina, pero a la historia de la literatura tampoco.

Puesto 465: Os presento al senador Warren Austin, un hombre importante para entender los procesos históricos tras la Segunda Guerra Mundial ya que fue el primer embajador americano en las Naciones Unidas. Su momento de gloria llegó en 1948 cuando en plena crisis de Oriente Medio intentó mediar entre los judíos, exultantes con su nuevo país, y los países musulmanes vecinos. En un intento de apaciguar los ánimos sentó en la mesa a los rivales y les dijo: “Espero que tanto musulmanes como judíos arreglen sus diferencias CON AUTÉNTICO ESPÍRITU CRISTIANO”. Warren, viejo amigo. Estabas más guapo calladito.

Puesto 464: Conozcamos al Doctor Cornelis Bomtekoe. Un holandés de mediados del siglo XVII, muy reputado en su época, que aseguraba que la auténtica salud provenía de tomar entre 200 y 300 tazas de té al día. Dicen que en las fiestas entraba sólo y parecía que habían entrado 36 tíos de lo que se movía el hombre. Se hubiera hecho la ruta del bacalao a la pata coja y en media hora. El hombre murió el día que su corazón le dijo: ¿vale ya de té, no?

Puesto 463: Año 1992, Una mención honorífica al grupo de Boy Scoutts del pequeño pueblo francés de Éclaireurs. Su misión, limpiar de graffitis y de suciedad todo lo que encontraran a su paso. Con entusiasmo y dedicación rayanas en el fanatismo se pusieron a limpiar y a limpiar y a limpiar. Llegaron a la cueva de Mayrière Supérieure y limpiaron también. Alguien dijo: “Aquí hay pintados unos bisontes raros, seguro que los ha pintao el Julián, el cuñao de la Blasa” (como veis, estoy haciendo una adaptación al español). Y limpió los bisontes, que, como ya estáis viendo venir, no los había pintado el Julián, sino unos señores 15.000 años antes de que naciera el tal Julián. Adiós para siempre a unas irremplazables pinturas rupestres.

Por otra parte, unas pintadas actuales de estas de “Te quiero Tere” o “La Pili es una guarra”  hoy en día no valen nada, pero espera a que las encuentre alguien dentro de 15.000 años.

Puesto 462: Una Mención Extraordinaria a algo que ocurrió hace pocos días. Sí, eso también es Historia. 18 de Mayo de 2015. Una cuadro de Picasso bate todos los records en una subasta celebrada en la sala Christie’s de Nueva York. “Las mujeres de Argel” se vendió por 179 millones de euros. Esa NO es la tontería, en absoluto. El Arte tiene sus precios. La memez infinita la cometió la cadena norteamericana de televisión FOX, que es muy dada a la majadería, las cosas como son. Los informativos dieron la noticia, naturalmente. Mostrando imágenes del cuadro, naturalmente…

Y PIXELANDO los pechos de las mujeres de Argel para que no se vieran, no sea que provoquen un socavamiento de la moral. Ah, otro detalle. El cuadro es CUBISTA. O sea, posiblemente tuvieron que buscar donde estaban los pechos antes de pixelarlos. ¡Fuerte el aplauso para los imbéciles y entrañables tontos del haba de Fox News!

Bien, aquí finaliza este repaso. Próximamente los puestos 463 a 458. Otra cosa no habrá pero tonterías históricas tenemos para 500 programas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por El Punto sobre la Historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: