EP07 Momentos tontos de la Historia. The very Best. 03 Melenik II: El Emperador majadero

Menelik_II_von_AbessinienOs presentamos al emperador de Abisinia Melenik II. Un hombre… a ver cómo lo explicamos… “disperso”.  El gran David Botello os cuenta los grandes logros intelectuales de este mentecato. Os avisamos, cuando lo conozcáis se os va a poner el pelo verde…

http://www.ivoox.com/ep-07-momentos-tontos-historia-the_md_4573184_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Un nombre que no os suena, pero que debería sonaros es el de Menelik II. Por lo “sonado” que estaba, concretamente…

Menelik II fue emperador de Abisinia, actual Etiopía, durante el cambio del siglo XIX al XX.  Históricamente tuvo sus rifirrafes con la política expansionista italiana hasta que en 1906 Abisinia se convirtió en reino independiente. Más por la inutilidad italiana que por sus aciertos. Porque si algo tuvo este hombre no fueron aciertos. Por explicarlo de forma sucinta, fueron:

Simplezas, estupideces, necedades, sandeces, gansadas, majaderías, tontás, imbecilidades, insensateces, dislates y mi sinónimo favorito: ¡estulticias!

Estulticia número 1:

El bueno de Menelik estaba muy impresionado con el invento americano de la silla eléctrica. Como un niño que se empeña en tener un juguete, se empeñó y se llevó 3 ejemplares a su país.

”¡La última tecnología, al servicio de Etiopía!” podría haber dicho. Lástima que en Etiopía no había electricidad. Así que las “silla eléctricas” pasaron a llamarse simplemente “Sillas”. O “tronos”, porque Menelik usó una de ellas como trono de su imperio. Por darle utilidad, es un decir.

Estulticia número 2:

Años después la electricidad llegó por fin a Etiopía y ese afán por las nuevas tecnologías le llevaron a comprar a precio de oro dos teléfonos. Instaló uno en su palacio y el otro en casa de su Tesorero. Oh sorpresa, ¡el invento funcionaba! Y, en una fantástica paradoja cósmica, ¡el tesorero recibió un calambrazo que lo dejó medio tonto! Los poderosos sacerdotes coptos vieron que era cosa del diablo y destruyeron el artilugio privando al Emperador de uno de sus juguetes. Gracias al cielo que no le dio entonces por jugar con la silla…

Estulticia número 3:

La enfermedad y su cardiosaludable costumbre de comer todos los días champán y huevos crudos, le llevaron al borde de la muerte. Y tuvo su tercera gran idea o revelación. Convencido de los poderes curativos del cristianismo decidió tirar por la calle de en medio y tragarse un libro de la Biblia: “El Libro de los Reyes”. No, no usamos “tragarse” como sinónimo de “leerse”. Usamos “tragarse” como sinónimo de “tragarse”.  Cuando iba por la página 38 le dio el arrechucho definitivo. Pobre tonto. Todo el mundo sabe que el “Deuteronomio” es mucho más digestivo.

Así acabó la vida de este padre y prócer de su patria. Ejemplo de generaciones venideras. Pero ¿qué haríamos en “El Punto sobre la Historia” sin hombres cómo él?

Anuncios
Esta entrada fue publicada por El Punto sobre la Historia.

Un pensamiento en “EP07 Momentos tontos de la Historia. The very Best. 03 Melenik II: El Emperador majadero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: